Surrealismo
El Surrealismo fue un movimiento artístico y literario que surgió en la década de 1920 en Europa y que se caracterizó por su interés en explorar el subconsciente y lo irracional. Este movimiento buscaba liberar la mente y las emociones de las restricciones impuestas por la sociedad y la razón, y para ello utilizaba técnicas como el automatismo y el collage, así como la representación de objetos y situaciones extrañas y oníricas.
Salvador Dalí: Dalí fue uno de los artistas más conocidos del movimiento Surrealista. Su obra se caracterizó por la representación de paisajes y objetos que parecían surgidos de un sueño, así como por el uso de técnicas como la pintura al óleo y el collage. Algunas de sus obras más destacadas incluyen "La persistencia de la memoria" (1931)y "La tentación de San Antonio" (1946).
René Magritte: Magritte fue otro de los grandes exponentes del Surrealismo. Su obra se centró en la exploración de la relación entre las palabras y las imágenes, así como en la representación de objetos cotidianos de una manera inesperada y sorprendente. Algunas de sus obras más destacadas incluyen "La traición de las imágenes" (1929), "Golconda" (1953) y "El hijo del hombre" (1964).
Max Ernst: Ernst fue uno de los primeros artistas en experimentar con técnicas como el collage y el frottage. Su obra se caracterizó por la representación de paisajes y seres imaginarios. Algunas de sus obras mas destacadas incluyen "Celebes" (1921), "El elefante de las Celebes" (1921) y "La novia del viento" (1927).

Comentarios
Publicar un comentario